SUSCRIBETE

Las aclaraciones que hizo el gerente de Alborada en el Concejo

El concejal de oposición Ricardo Gómez le exigió patentes, como si se tratara de una bodega de genios inventando máquinas.

 

El gerente de la empresa Alborada, Efraín Mojica, volvió este martes al Concejo para responder un cuestionario de 30 preguntas y comenzó aclarando que el objeto de la empresa es la integración de servicios tecnológicos.

Respondió así al concejal citador Ricardo Gómez, quién preguntó cuántas patentes tiene Alborada, como si se tratara de una empresa reclutadora de genios para obtener tecnologías propias.

Ante la acusación de que presuntamente Alborada no tiene idoneidad ni experiencia sobre los servicios que presta, Mojica explicó que cuando inició Villavivienda, tampoco tenía experiencia, y aún así entregó 1.500 apartamentos para personas de escasos recursos en las administraciones anteriores.

El gerente aclaró también que el contrato con Realtix fue para utilizar por 10 años un software para el servicio de catastro. No fue un contrato de operación catastral. La operación la asume directamente Alborada. De hecho, reveló que algunos concejales hicieron lobby ante el alcalde para recomendar empresas que prestan servicio de catastro multipropósito.

Los mismos que se rasgan las vestiduras ahora, se la pasaban en el despacho del alcalde sugiriendo empresas” . Aseguró el gerente de Alborada, Efraín Mojica.

Mojica dijo que Alborada genera 153 empleos distribuidos así: 5 de planta, 28 en alumbrado público, 17 en bicicletas públicas, 54 en zonas de permitido parqueo, 42 en Movilidad y 12 en Catastro Multipropósito.

Precisó que son 83 zonas de permitido parqueo y que el contrato de zonas azules no se ha liquidado porque está en proceso jurídico. Y que la entrega de la red de fibra óptica a la empresa Alborada se encuentra en trámite.

Alborada administra 100 bicicletas convencionales y 20 eléctricas en 8 estaciones. La octava inició este mes en La Esperanza, según el personero Jairo Andrés Becerra.

El concejal Gómez anunció denuncias contra Alborada y su gerente ante la Fiscalía, Superintendencia y Ministerio de Trabajo.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?