Las cifras que dejó la Feria Expomalocas 2022

Defendió el evento en el que la Gobernación invirtió $8.000 millones.

 

Ocupación hotelera por encima del 90%, se generaron más de 5.000 empleos directos, se contrataron 1.085 artistas locales y ventas por casi $14.000 millones al interior del parque. Son algunas de las cifras que dejó la versión 41 de la Feria Expomalocas.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga dijo que con los $57.210 millones que anunció el presidente Iván Duque, el Parque de la Cultura Llanera se convertirá en uno de los 5 mejores escenarios para eventos de Suramérica.

En conferencia de prensa, Zuluaga aseguró que a Malocas ingresaron 219.671 personas entre el 28 de marzo y el 3 de abril, de los cuales 10 mil turistas extranjeros.

Reveló que un empresario ya compró dos globos aerostáticos para que sean parte de la oferta turística permanente del Meta.

Según el gobernador, la inversión de la Gobernación fue de $8.000 millones y se movieron más de 95 mil millones de pesos durante el desarrollo de la feria.

Citó el caso de una vendedora de limonada que vendió 2 millones de pesos y de un fabricante de gorras que vendió $12 millones.

Zuluaga explicó que invertir en ferias no significa dejar de invertir en hospitales.

Pretender que se acabe Expomalocas porque supuestamente es botar la plata es tanto como proponer que se acabe el Carnaval de Barranquilla o la Feria de las Flores en Medellín”, declaró el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?