¿Las cuentas de ahorros en bancos en Colombia morirían pronto?

La pregunta surge luego de un informe que publicó la Superintendencia Financiera y que evidencia el auge de las llamadas billeteras digitales.

 

Daviplata, Nequi, Tpaga, Rappi Pay y otras de las billeteras más famosas ganan cada vez más terreno en Colombia y se han convertido en una de las opciones de manejo del dieron digital y con servicios que apuntan a la innovación y la efectividad en servicios.

Eso se desprende de la Encuesta de Inclusión Financiera reciente que publicó la Superintendencia Financiera basada en las preferencias y hábitos de consumo de dos productos que compiten actualmente: las billeteras digitales y las legendarias cuentas de ahorros.

Según dice el estudio, la primera ya le gana la pelea a la segunda, entre otras cosas, porque los servicios digitales se están usando más actualmente en Colombia. Sin embargo, el 47 % de los encuestados dice tener los dos productos.

El sondeo de la Superfinanciera y Banca de las Oportunidades, hecho por el Centro Nacional de Consultoría y practicado entre abril y mayo pasados, consultó a los usuarios sobre con qué medio pago realizan sus compras. El 60 % afirmó que con efectivo, pero en sondeos anteriores la cifra era del 80 %.

Así mismo, el 47,9 % afirmó que tenía cuenta de ahorros, la misma cifra de quienes usan una billetera digital. El 37 %, por su parte, aseguró que utiliza la tarjeta débito y el 9,2 % la cuenta corriente.

En lo que tiene que ver con los métodos más utilizados para ahorrar, los consultados dijeron que prefieren las billeteras virtuales (10,4 %), los bancos, cooperativas y fondos de empleados (11,4 %) y las alcancías o ahorros en su vivienda con un 22,4 %.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?