Las exigencias del Comité del Paro para volverse a sentar a dialogar

 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, en representación del Comité de Paro, afirmó que tienen toda la voluntad política de llegar a unos acuerdos con el Gobierno Nacional.

El líder sindical confirmó que se suspenden las movilizaciones y plantones por actividades pedagógicas, además afirmó que si el Gobierno de verdad tiene la intención de llagar a unos acuerdos con el Comité de paro debe firmar el preacuerdo del pasado 24 de mayo.

“Además creemos que debe derogar el decreto 575 que plantea que la protesta social es un problema de orden público y no un problema de orden social, el decreto 1174 y después consideramos que se debe establecer  un tiempo preciso” afirmó.

Maltés dijo que ya tienen además definido un cronograma para agilizar este proceso de negociación con unos puntos muy concretos a realizar desde el día uno hasta el día cinco.

“Esto no se puede dilatar en el tiempo por eso definimos que en el día primeros se debe firmar el preacuerdo del 24 de mayo de garantías de la protesta social, segundo la derogatoria de los decretos 575 y 1174, tercero unas fechas concretas para  iniciar el pliego de emergencia y terminar”, apuntó.

El vocero del Comité de Paro dijo además que las organizaciones a nivel regional ya vienen dialogando con las autoridades locales para llegar a unos acuerdos.

“Sobre los diálogos regionales nuestras organizaciones en los departamentos, municipios y distritos, han presentado pliego a los mandatarios regionales, esa es la negociación que nosotros estimulamos y avalamos, porque los mandatarios regionales pueden solucionar problemas territoriales”, dijo.

A su vez criticó los diálogos que el gobierno nacional tiene previsto realizar en las regiones al calificarlos como “carreta”.

“Los diálogos entre el gobierno y algunas organizaciones sociales, digámoslo de esta manera hace parte de la conversación nacional que la podemos resumir en carreta, carreta y carreta”, señaló.

Manifestó que ellos solo se volverán a sentar si el Gobierno firma el preacuerdo del 24 de mayo.

“Nosotros estamos esperando que el gobierno firme el acuerdo de garantías, pero con un gobierno incumplido, tramposo, dilator y represivo,  necesitamos una muestra de voluntad y esta es la firma del preacuerdo del 24 de mayo porque se ha perdido la confianza”, puntualizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?