SUSCRIBETE

Las reconocidas artistas venezolanas de música llanera, no serían contratadas más por una delicada ofensa

Preparan veto a dos cantantes en el Meta

 

Populares canciones de música llanera como Carrao Carrao y En Carne Viva, interpretadas por las cantantes Reyna Lucero y Scarlett Linares, no se volverán a escuchar en vivo en el Meta durante un buen tiempo.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, propone vetar a estas artistas tanto en el Meta como el resto de la Orinoquia, por el que considera una abierta ofensa con los representantes del folclor llanero en el país.

“Algunos artistas venezolanos han tenido un comportamiento grosero, insolente, desobligante hacia esta tierra que los ha acogido con tanto cariño, alguien en Venezuela dijo que en Colombia estaban tratando de que la Unesco nos reconociera como la cuna de la música llanera, yo no creo que haya una persona con ese nivel de insensatez”, puntualizó el mandatario hoy a medios de comunicación.

De hecho, ha sido tal la molestia que han generado las insinuaciones de las extranjeras, que el mandatario departamental fue más allá con sus pretensiones.

“Yo quiero decir a esos venezolanos que no le falten al respeto a esta tierra que los ha acogido con tanto cariño, y que por lo menos tengan una disculpa pública”, recalcó Zuluaga.

La propuesta de veto será discutida en el marco del ‘Joropo Académico’ que este año hará parte de la programación del 52 Torneo Internacional del Joropo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?