SUSCRIBETE

Ley seca comenzará más tarde en día previo a elecciones

En principio, se tenía estipulado que la prohibición comenzara a las 4 de la tarde de este sábado 28 de mayo, pero ahora la medida empezará a las 6:00 p. m.

 

En decreto firmado por Daniel Palacios, ministro del Interior, quedó establecido el nuevo horario para la restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales.

De esta manera, bares y restaurantes no verán tan afectada su economía, pues la final de la Champions League es a las 2 de la tarde y con ley seca a las 4:00 p. m. muchos clientes no optaran por ir a esos locales para ver el partido, que podría extenderse más de la cuenta si hay alargue y penales.

El cambio fue solicitado principalmente por ‘Asobares’, gremio que celebró la modificación debido a que el sábado será el único día que sus afiliados podrán tener buenos ingresos por el tractivo que supone la presencia del guajiro Luis Díaz en el compromiso entre Liverpool de Inglaterra y Real Madrid de España.

En consecuencia, la prohibición irá hasta el lunes festivo a las 12 del día, cuando se reactivará la comercialización de licores.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales será el domingo 29 de 8 de la mañana a 4 de la tarde, jornada que tradicionalmente es antecedida por ley seca para evitar problemas de orden público.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?