Más de 3.500.000 vehículos se movilizarán por vías en este puente festivo

El Ministerio de Transporte determinó que no habrá restricción a los vehículos de carga

 

Cerca de 6.000 uniformados de la Policía fueron dispuestos para garantizar la movilidad y seguridad en las vías del país, ante el puente festivo de la Ascensión, en donde se espera una movilización de 3.531.619 vehículos y más de 500.000 viajeros por los aeropuertos del país.

“En este fin de semana puente festivo el sector del transporte estará atento para asegurar que los desplazamientos de los colombianos se hagan de manera tranquila, eficiente y segura”, dijo el Viceministro de Transporte Camilo Pabón.-

Aseguró que según cálculos, se estima que durante estos días viajarán por las carreteras del país, 3.531.619 vehículos (paso peaje) y en las terminales terrestres se prevé que se movilicen 1.280.000 pasajeros.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo, afirmó que se estiman que por los aeropuertos del país se movilicen 587.176 viajeros de los cuales 399.494 corresponden a pasajeros nacionales y 187.682 a internacionales.

“Pedimos a los usuarios llegar con suficiente antelación a las terminales aéreas, con 3 horas si son vuelos internacionales y 2 horas para vuelos nacionales. Recordamos mantener todos los protocolos de bioseguridad, como mantener el tapabocas durante todo el viaje, cumplir con los protocolos de distanciamiento de un metro y de bioseguridad antes, durante y después del abordaje de las aeronaves; así como atender las indicaciones de las autoridades aeroportuarias y de las aerolíneas”, afirmó Fajardo.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte, anunció que estarán dispuestos para orientar y ayudar en 17 peajes, 26 terminales terrestres, 23 aeropuertos, 9 cuerpos de agua y 5 sistemas de transporte.

Por su parte, el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, anunciaron que ante las fuertes lluvias disponen de personal con maquinaria amarilla para atender eventualidades en las vías nacionales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?