SUSCRIBETE

Libreta militar ya no será un requisito para poder trabajar

Este documento ya no será un requisito para tomar un contrato laboral. 

 

La Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente,  anunció que ya no será necesario presentar la libreta militar para acceder a un contrato, ya sea con una empresa privada o pública. 

Sin embargo, a los jóvenes que aún no hayan realizado el trámite deberán hacerlo lo antes posible para estar al día con documentación necesaria. Además, la medida también considerará a aquellos jóvenes que hayan sido clasificados como no aptos para prestar el servicio militar. 

Cabe aclarar qué, esta ley estipula también que cuando la persona ingrese a trabajar y su proceso de adquisición de libreta militar esté en proceso, tendrá un lapso de 18 meses. 

Entre tanto, las empresas deberán cumplir con la normatividad y así facilitar el acceso al trabajo a los jóvenes que hoy en día  se encuentran en busca de ello. Aunque, Es importante tener en cuenta que las personas que se contrate y no haya definido su situación militar debe demostrar que el proceso de tramitación está activo a través de una certificación provisional que se podrá obtener en línea.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?