Listo el permiso ambiental correspondiente a la Avenida Colombia, en el sector de Covisán

El alcalde anunció que esta semana se reactiva el proceso licitatorio.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, reveló hoy durante la rendición de cuentas que Cormacarena ya expidió el permiso ambiental para la Avenida Colombia.

Son casi 4 kilómetros conectando desde la entrada a Covisán hasta el Manantial, en doble calzada. Por ahora se construirá una sola calzada porque en la otra primero se debe instalar el colector principal del alcantarillado de aguas lluvias.

“Esta semana esperamos reactivar el proceso licitatorio de esa obra que tendrá una inversión superior a los 15 mil millones de pesos”, indicó el alcalde.

La Avenida Colombia será ruta de acceso para alrededor de 20 barrios como Covisán, Uniportales, Okavango, Nueva Colombia 1 y 2, Vencedores y Girasoles, entre otros.

El secretario de Infraestructura, Harold Barreto, dijo que la obra también permitirá solucionar las deficiencias de espacio público en ese sector. “El 28,5% de las áreas que se urbanicen formalmente deberá ser cedido como espacio público. Allí se podrán construir parques”, explicó.

En la rendición de cuentas, Barreto confió en que en diciembre entregarán a las comunidades los complejos deportivos de La Reliquia y Ciudad Porfía. El de La Reliquia tiene un avance del 48%. Por ejemplo ya montaron la cubierta del polideportivo y ya construyeron las graderías de la cancha sintética.

El funcionario resaltó que estos proyectos fueron diseñados por los profesionales de la Secretaría de Infraestructura.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?