Empresa Alborada tiene más de $6.700 millones para modernizar el alumbrado público

El recaudo por ese servicio ya se puede utilizar. Estuvo congelado por la demanda de la extinta concesión Iluminación Villavicencio.

 

En la rendición de cuentas, el alcalde Felipe Harman, informó que la empresa Alborada ya cuenta con más de $6.705 millones para la modernización del alumbrado público en Villavicencio.

Explicó que, tras una lucha de 3 años en los tribunales, los recaudos del impuesto de alumbrado público ya se pueden utilizar. Durante varios meses estuvieron congelados por el litigio con la extinta concesión Iluminación Villavicencio que, durante 20 años, se encargó de este servicio.

Había demanda ante el Consejo de Estado y los fallos de primera y segunda instancia salieron a favor de la Alcaldía. Mientras el litigio, el impuesto de alumbrado público no se podía tocar.

El gerente de Alborada, Efraín Mojica, dijo que “con estos recursos ya podemos iniciar un plan de modernización en el que la prioridad será mejorar la seguridad en puntos vulnerables”.

Pero además de Villavicencio, Alborada será operador catastral, autorizado por el IGAC, y podrá operar en municipios PDET de la Orinoquia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?