SUSCRIBETE

Lo pueden llamar desde su mismo número para robarlo

Durante el 2021 los delitos cibernéticos en Colombia aumentaron a 33.465.

 

En los últimos días, salió a la luz una nueva forma de estafar a través de internet, pero ahora se suma una por vía telefónica, en la que realizan llamadas a la víctima desde el mismo celular al que marcan.

Aparentemente, esa nueva forma de robo se dio a conocer en México y se extiende por Latinoamérica, luego de que varias personas realizaran denuncias, advirtiendo que los llamaban  desde el mismo número del que contestaban, con el fin de robar su información.

Por su parte, la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional adelantan las respectivas investigaciones,pero pidió a quienes pasen por una situación así, “no responder la llamada y denunciar a las autoridades”. 

También recalcan que, en caso de responder la llamada, debe informar a los contactos de una posible usurpación de la identidad.

De acuerdo con el último informe de la Policía Nacional, durante el 2021 los delitos cibernéticos en Colombia aumentaron a 33.465, es decir que hubo un aumento de 17% en comparación con 2020 en el que se denunciaron 28.524 casos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?