Dos niñas del Meta clasificaron para ir al Space Center de la NASA

Ana María Cardona, de Villavicencio, y Gabriela Ávila, de Puerto Gaitán, hacen parte del grupo de 35 seleccionadas.

 

Dos niñas del Meta clasificaron entre las 35 seleccionadas en todo el país para hacer parte de la misión que visitará el Space Center de la Nasa en Houston (Estados Unidos) en agosto.

Se trata de Ana María Cardona García, estudiante de noveno grado del colegio Luis F. Gomez Niño de Villavicencio, y Gabriela Ávila Bolívar, estudiante de grado noveno del colegio Jorge Eliécer Gaitán, de Puerto Gaitán.

Ellas tendrán la oportunidad de fomentar su interés por las carreras STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) a través de la visita al centro espacial y mediante módulos de aprendizaje virtual y presencial.

Ana María tiene 14 años, es apasionada por las matemáticas y los acertijos, y dice que quiere estudiar medicina. Gabriela tiene 13 años y ha mostrado un gran talento musical estudiando, desde hace 4 años, en la Casa de la Cultura del municipio donde practica con la trompeta.

El viaje al Space Center hace parte del programa ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She is, que cuenta con el apoyo de Ecopetrol.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?