Lo que dijo el alcalde de Villavicencio en su primera alocución del año

 

Harman habló en la mañana de este lunes 3 de enero

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró hoy que la celebración de Año Nuevo fue la más tranquila de los últimos 10 años. La Policía Metropolitana reportó que entre el 31 de diciembre y el 2 de enero hubo 10 riñas con lesiones personales, 4 casos de violencia intrafamiliar, un solo caso de hurto al comercio, 4 casos de hurto a residencias, 15 atracos a personas, se robaron 3 motocicletas y 8 celulares.

Harman mencionó que comenzaron a funcionar 10 alarmas comunitarias y que hoy decidirá si la prohibición de parrillero hombre en moto termina o la extiende por esta semana. Confirmó que hay nuevo esquema tarifario para taxis, pero no entregó detalles todavía. Al parecer habrá incremento de $200 pesos en la carrera mínima.

En su primera alocución del año a través de redes sociales, el alcalde criticó a Cormacarena por supuestas demoras para expedir los permisos ambientales que se requieren en obras públicas que benefician a la comunidad

“Eso limita las posibilidades de que las administraciones avancen en resolver los problemas de la gente cuando un permiso se está demorando prácticamente un año”, declaró. Sobre este punto, el director de Cormacarena, Andrés Felipe García, explicó que una cosa es radicar la solicitud para un permiso ambiental y otra cosa es pagar, que es cuando la corporación inicia el trámite.

Finalmente, Harman criticó a las concesiones viales del Meta y vía a Bogotá por no disponer –según él- de un plan de contingencia que permitiera a los miles de viajeros transitar con más agilidad.

De acuerdo con el reporte de Coviandina, por la vía a Bogotá transitaron el viernes 31 de diciembre 61.043 vehículos, de los cuales 49.798 en el sentido Bogotá-Villavicencio y 11.245 en el sentido Villavicencio-Bogotá.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?