Lo que la alcaldesa de Cabuyaro le pidió al nuevo Gobierno

Diana Mendoza habló en el encuentro organizado por la Federación Colombiana de Municipios.

 

La alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, pidió hoy al nuevo Gobierno que se simplifiquen los procesos relacionados con la inversión de los recursos que administran los alcaldes del país.

Mendoza criticó que desde 2020 se han expedido un montón de normas que cambian frecuentemente las reglas sobre la ejecución de recursos. “No podemos ser eficientes así”.

Se refirió, por ejemplo, a los pliegos tipo que obligan a tener equipos de profesionales que las alcaldías de categorías 5 y 6 no pueden pagar. “Tenemos la contratación paralizada porque no tenemos cómo contratar el personal que se requiere para que nos evalúen los pliegos tipo. No tenemos abogados, no tenemos contadores, no tenemos ingenieros. Todo esto sube nuestros costos de funcionamiento”.

También pidió que la industria minera pague impuestos a los entes territoriales. “No lo están haciendo. Las petroleras no pagan industria y comercio”.

La alcaldesa de Cabuyaro habló en el encuentro organizado por la Federación Colombiana de Municipios en Bogotá donde los alcaldes esperaban poder dialogar con el presidente electo Gustavo Petro, quien no asistió al evento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?