Los barrios La Porfía y La Esperanza lideran los casos activos de COVID 19 en Villavicencio

 

Las cifras de contagio del covid-19 en la capital del Meta siguen en aumento y, contrario a la percepción de la comunidad, la pandemia no ha terminado.

 

De acuerdo con el más reciente informe epidemiológico entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio, las comunas Siete y Ocho siguen punteando en número de casos activos, y los barrios Porfía y la Esperanza son los más afectados.

En el municipio hay un histórico acumulado de 15 mil 453 casos positivos de los cuales 12 mil 513 son de la población general, 507 del Ejército, 621 de la Policía, 897 de los trabajadores de la salud, 901 de la cárcel y 14 casos llegados de otros países al comienzo de la pandemia en la ciudad. Los casos activos en la actualidad son 2.766. El día de ayer 29 de septiembre se notificaron 76 casos positivos nuevos.

El número de personas fallecidas alcanza los 289 decesos, 108 mujeres y 181 hombres.

Tanya Lucero Cortés González, secretaria de Salud de Villavicencio, confirmó que en toda la capital del Meta hay casos positivos de covid-19, lográndose identificar algunos sectores en los que se presentan más casos como consecuencia del incumplimiento de las medidas de bioseguridad y el no uso de los elementos de protección personal como el tapabocas.

 “La distribución de la enfermedad es en toda la ciudad. Tenemos presencia de casos en todas las comunas. Se siguen manteniendo las comunas Ocho, Siete y Cinco como las que más casos están generando“, indicó la funcionaria.

Y agregó, “esto debemos tenerlo en cuenta para el trabajo comunitario colectivo y familiar sobre cómo la comunidad se puede involucrar en detener el contagio”.

Por su parte César García, epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud, confirmó que los barrios más afectados son Porfía con 440 casos y la Esperanza con 379.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?