Los casos globales por COVID-19 suben un 11,5% y la OMS ve la tendencia “muy peligrosa”

 

Los casos globales de COVID-19 aumentaron un 11,5 %, con subidas de doble dígito en casi todas las regiones, y el mundo se encuentra en un momento de la pandemia “muy peligroso”, advirtió hoy la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

“Después de 18 meses, es una situación muy preocupante”, subrayó en un encuentro en redes sociales la experta estadounidense, quien señaló que los fallecidos en los últimos siete días también subieron, aunque de forma más moderada (un 1 %).

En Europa, los casos del 12 al 18 de julio aumentaron un 20 % con respecto a la semana anterior, mientras que en el sur de Asia el crecimiento fue del 30 %, en el este del continente asiático de casi el 30 % y en Oriente Medio los contagios subieron un 15 %, detalló Van Kerkhove.

Los factores que explican este aumento, subrayó, son la expansión de variantes más contagiosas, como la delta, el aumento de los movimientos de personas, la socialización, y un “uso incorrecto de las medidas de salud pública”, advirtió.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?