SUSCRIBETE

“Los contratos de asociación son muy distintos a los de concesión”

“Tienen un ánimo de desinformar vergonzosa y poco profesional”. Lo dijo el alcalde de Villavicencio para insistir en que no hay privatización de la operación catastral.

 

El alcalde Felipe Harman insistió hoy que no ha privatizado el servicio catastral y atribuyó la confusión a personas que no hacen diferencia entre gestión catastral y operación catastral.

“El gestor catastral es el Municipio y el operador catastral es Alborada. El operador es el que presta apoyo técnico, tecnológico y logístico, provee la gestión catastral”, explicó el alcalde.

Insistió en que “La habilitación catastral se la dieron a la Alcaldía. Es Villavicencio quien opera su propio catastro. Tiene un operador que es Alborada. Es imposible privatizar la gestión catastral porque es competencia exclusiva del Municipio bajo resolución del IGAC”.

Y agregó que Alborada es 100% pública, pero puede hacer alianzas estratégicas o contratos de asociación, “que son muy distintos a los contratos de concesión”.

Sobre la adquisición del software para la operación de catastro en la oficina de Llanocentro, dijo que a la convocatoria pública se presentaron Comcel, Artix y Realtix, y se escogió la propuesta de esta tercera empresa.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?