Los pasaportes con más poder en el mundo

Un ranking midió ‘el pasaporte más valioso del mundo’, de acuerdo a las entradas de países que tiene sin necesidad de tramitar visa.

 

Una vez se fueron abriendo los aeropuertos para recibir el turismo, tras los difíciles momentos que se vivieron por la pandemia, muchos ciudadanos del mundo comenzaron a preguntarse a qué países podían entrar con sus pasaportes, sin necesidad de tramitar una visa, un proceso que se ha vuelto cada vez más tedioso.

Y es que los pasaportes son ese documento con el que las diferentes naciones pueden corroborar la identidad de las personas a quienes se les abre sus puertas y dejarlos conocer sus ciudades. Sin embargo, no todos los pasaportes son recibidos en todos los países.

Un informe de Henley, publicado por Henley & Partners, reveló cuáles tienen ingresos a más países y confirmó que Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo, porque es aquel que le permite entrar a un mayor número de naciones.

El índice de pasaportes de Henley es el único que tiene los datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que contienen la información histórica de 17 años.

¿Cuáles son los pasaportes más poderosos?

 

Este índice clasifica los diferentes pasaportes por el número de países a los que los viajeros pueden acceder sin necesidad de contar con una visa. Ahí, Japón es la nación que lidera este escalafón, porque puede ingresar a 193 países.

Seguido se posiciona Singapur y Corea del Sur, que comparten el segundo puesto de este listado, teniendo acceso a sus ciudadanos a 192 países en total. La tercera posición también está compartida: Alemania y España la comparten y tiene ingreso a 190 naciones.

Por su parte, Colombia ocupa el puesto 41. Su pasaporte tiene un acceso a 132 países y parece no ser tan poderoso como las grandes potencias, aunque dentro de Suramérica sí está mejor posicionado que Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?