Los resultados de las pruebas Saber 11 realizadas este año en Colombia sólo se podrán consultar a mediados de enero de 2021.

 

Miles de bachilleres de calendario A, que esperaban conocer el resultado de la prueba Saber 11 (conocido tiempo atrás como examen del ICFES), no terminarán el año del todo tranquilos.
Los resultados de la prueba, cuyo puntaje es fundamental para acceder a algunas carreras de educación superior, sólo se podrán conocer hasta el 16 de enero de 2021, informó hoy el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

“Debido a que la prueba Saber 11 calendario A se aplicó por primera vez en cinco jornadas diferentes para cumplir con las disposiciones de bioseguridad en sitio, los resultados serán publicados desde el sábado 16 de enero de 2021. La nueva fecha se establece también debido a que se hace necesaria la homogeneidad en el procesamiento de los resultados y que se surtan todos los procesos requeridos para la calificación y publicación de los mismos. Esta decisión cobija a los estudiantes que presentaron este examen de Estado los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre y 13 de diciembre”, indicó en un comunicado oficial.

Quienes presentaron la prueba Validantes calendario A podrán hacer la consulta, y además descargar el diploma y acta de grado hasta el 23 de enero de 2021.

Para el caso de las instituciones educativas y secretarías de educación podrán acceder a los resultados de calendarios A y B a partir del 20 de febrero de 2021.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?