SUSCRIBETE

Lucas Villa sigue luchando por su vida y podría ser operado si mejora

 

El estudiante no tiene muerte cerebral y lo sedaron mientras baja la inflamación y definen cirugías.

Tras el ataque del que fue víctima Lucas Villa el pasado miércoles en el viaducto de Pereira, el estudiante de la Universidad Tecnológica permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico aún sigue siendo crítico.

La subgerente del hospital universitario San Jorge de Pereira, Luz Adriana Ángel Osorno, explicó que el estudiante de 37 años presenta múltiples heridas por arma de fuego que afectan considerablemente órganos vitales como el cerebro.

“Lo tenemos con neuroprotección en manejo multidisciplinario y con anticonvulsivantes porque desde su ingreso registra cuadros de convulsión, está sedado y a la espera de evolución para definir la conducta quirúrgica más adelante”.

La funcionaria advirtió que por el momento es difícil predecir si mejora o no. “Está en una condición crítica, pero él está vivo, no tiene muerte cerebral y no ha fallecido. Estamos tratando de mantener su cerebro con el menor gasto para que se desinflame y para que ceda la hemorragia’’.

En la capital de Risaralda se han realizado varios homenajes para Lucas y los otros dos jóvenes heridos mientras realizaban un plantón pacífico. Aunque se tienen varios indicios hasta el momento, las autoridades encargadas de la investigación no han revelado avances en el caso. Esta tarde se realizará un consejo de seguridad donde están invitados a algunos miembros del movimiento estudiantil.
De otro lado, se conoció que la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para que intervenga en el proceso por el ataque a Lucas Villa.

Además, la Procuraduría informó que adelanta una verificación de las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya López, durante un consejo extraordinario de seguridad el pasado 2 mayo para determinar si se inicia una acción disciplinaria en su contra.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?