Luz verde a nueva vía alterna entre Bogotá y Villavicencio

La construirá la Gobernación de Cundinamarca y conectará Medina con Gachalá.

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que Corpoguavio entregó la licencia ambiental para que la Gobernación pueda empezar con la construcción de una vía alterna al Llano.

“Corpoguavio nos ha entregado la licencia ambiental que nos va a permitir materializar ese sueño de llegar al Llano por el Guavio. Ahora comienza la compra de predios y ya todo el trabajo en el territorio, en la montaña, para que podamos tener esta vía en el menor tiempo posible”, declaró García.

El trazado es Bogotá-Guasca-Gachetá-Gachalá, bordeando el embalse del Guavio, y más adelante viene el tramo nuevo que se debe construir para empatar con la carretera hacia Medina desde donde hay salida a la vía Villavicencio-Yopal.

La inversión en esta vía será de 15 mil millones de pesos y comprenderá la construcción de 1,8 kilómetros de vía nueva y el mejoramiento de 800 metros del trazado existente. 

Adicionalmente, el gobernador de Cundinamarca dijo que “ya está firmado el Convenio entre el Hospital de Villavicencio y Convida para la atención de pacientes de nuestro departamento, particularmente de Ubalá, Medina y Paratebueno”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?