SUSCRIBETE

Luz verde al nuevo puente entre La Grama y el Parque Infantil

Cormacarena expidió el permiso de ocupación de cauce que faltaba para poder abrir licitación.

 

Cormacarena expidió la resolución 1730 en la que otorga permiso de ocupación de cauce a la Alcaldía de Villavicencio para que pueda construir el puente sobre Caño Parrado, entre La Grama y el Parque Infantil.

La autoridad ambiental del Meta precisó que la Alcaldía había solicitado ese permiso el 6 de julio pasado y que el trámite incluye un concepto técnico, por lo que no considera que hubo demora en esta respuesta que, por supuesto, no es la única que le corresponde atender.

El alcalde Felipe Harman había dicho que Cormacarena se tardó seis meses en este trámite. “Ya podemos iniciar licitación”, manifestó Harman.

El mencionado puente colapsó en abril de 2021 y la Secretaría de Infraestructura municipal ha explicado que la demora para construir el nuevo puente se debió a que en principio se creía que bastaba una reparación.

Según el secretario de Infraestructura, Luis Antonio Chávez, para tener mayor certeza, se contrató una consultoría que en mayo de este año le indicó a la Alcaldía que lo más conveniente era construir un nuevo puente.