Luz verde para que migrantes indocumentados se vacunen en Colombia

 

Será cerca de un millón de venezolanos y otros extranjeros los que podrán acceder a la inmunización contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

 

La medida cobija también a ciudadanos de diferentes nacionalidades “que viven en Colombia, así no tengan documento de identidad expedido por el Gobierno“.

“Para lograr la inmunidad de rebaño es necesario vacunar a la mayor cantidad de personas que habitan en el territorio nacional”, explicó Gerson Bermont, funcionario del ministerio de Salud.

Quienes no tengan “vocación de permanencia” o sean “migrantes pendulares y transitorios quedan excluidos de este beneficio”, debido a que no residen de manera permanente en el país, precisó. De los 1,7 millones de venezolanos que viven en el país, unos 980.000 están de forma irregular.

En un comunicado, la entidad señaló que Las autoridades locales “deberán censar” a todos los indocumentados bajo su jurisdicción y registrar la información en el portal web Mi Vacuna, que contiene los datos de quienes pueden acceder a la campaña de inmunización.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?