Mantenimiento en planta de gas no afectará suministro a los hogares

En las estaciones de gas vehicular podrían presentarse suspensiones del servicio.

La empresa Llanogas informó que a partir de hoy y hasta el lunes 10 de enero Ecopetrol realizará mantenimiento en la planta de gas Cupiagua, lo que significa disminución en las entregas de gas por parte del comercializador a la empresa distribuidora.

Sin embargo, aclaró que los usuarios de los sectores residencial, comercial e industria regulada no tendrán afectaciones durante este mantenimiento. La industria regulada, en el caso del gas, hace referencia a empresas que consumen menos de 108.000 metros cúbicos mensuales.

Llanogas advierte que en el caso de su único cliente industrial no regulado en el Meta (consumo superior a 108.000 metros cúbicos mensuales) y estaciones de servicio de gas natural vehicular podrían presentarse bajas de presión o posible suspensión del servicio durante el tiempo de duración del mantenimiento.

En el mercado regulado la estructura de tarifas es establecida por la agencia reguladora CREG. En el mercado no regulado el precio del gas (también aplica para electricidad) se pacta libremente mediante un proceso de negociación entre el consumidor y el comercializador.

Cupiagua es una planta ubicada en el vecino departamento de Casanare desde donde se surte Llanogas para distribuir el gas en el departamento del Meta y algunas zonas vecinas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?