Expectativa en ADEM sobre presencialidad plena en los colegios del Meta

Los docentes regresarán el 17 de enero y los estudiantes el 31.

 

La Asociación de Educadores del Meta (ADEM) se encuentra a la espera de las instrucciones que transmitan las secretarías de Educación del Meta y de Villavicencio sobre presencialidad plena en los colegios durante 2022, atendiendo las orientaciones generales del Ministerio de Educación.

El regreso de los docentes a los colegios está previsto para el 17 de enero mientras que los estudiantes volverán a las aulas el 31 del mismo mes.

“como están las cosas, continuaríamos de la misma forma como terminamos 2021: unos maestros y estudiantes en presencialidad y otros en virtualidad”. dijo Luis Cardenio Escobar, vocero de la ADEM a Villavicencio Día a Día.

Sobre los temores por la nueva variante del covid, Escobar comentó: “sin duda alguna ómicron sigue siendo una amenaza para el mundo y obviamente para nuestro país y nuestro departamento. Afortunadamente no se han visto casos numerosos como en otros países y ojalá que continúe de esa forma”.

En Bogotá, el presidente de Fecode, William Velandia, ha dicho que la presencialidad debe ir de la mano de condiciones de bioseguridad. Como los casos de covid están en ascenso en varias zonas del país, Velandia considera que las variantes de esta enfermedad podrían frenar el aforo del 100 por ciento en los colegios que decretó el Gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?