Manuel de Jesús Piraban alias “Jorge pirata” pidió perdón a las víctimas y dice estar arrepentido de haber conformado un grupo paramilitar.

En un encuentro de diálogo y reconciliación que tuvo como escenario uno de los Auditorios del Hotel Estelar, en Villavicencio, el ex Jefe paramilitar, Manuel de Jesús Piraban, alias “Jorge Pirata” pidió perdón a las víctimas
que perdieron a sus familiares o que fueron desplazados por acciones de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia Bloque Meta.

Dijo que su intención es que haya más espacios abiertos a la comunidad y el público conozca la verdad de sus actos y no unos pocos ante un estrado judicial donde solo están víctimas, victimarios, el fiscal y un Juez.

Es duro contar la verdad a esas personas que se encierran en su dolor, no es fácil, pero hay que reconstruir la vida para tratar de mitigar en algo ese sufrimiento.

Manuel Piraban, expresó que tiene 55 años de vida de los cuales 16 pasó delinquiendo desde las Autodefensas y 9 años estuvo preso en una cárcel del país.

Agradeció a la vida y a Dios que hoy no está empuñando un arma, no es perseguido y puede andar por las calles como otro ciudadano más y con oportunidades para reivindicarse y hacer cosas buenas.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email