SUSCRIBETE

Maquinaría nueva para los trabajos en la bocatoma

La inversión fue cerca de los 1.065 millones de pesos. 

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) continúa con los trabajo en la tubería de aducción para tener una mayor certeza en los arreglos de una de las zonas más afectadas por las lluvias, las cuáles estarían presentes ya para las próximas semanas en Villavicencio.

Esta nueva inversión se trata de una nueva retroexcavadora hidráulica con más de 22 mil libras de fuerza de empuje. “Esta máquina, en la que la empresa invirtió 1.065 millones de pesos, cuenta con un balde de 1,3 metros cúbicos y tiene más de 22 mil libras de fuerza, es decir, que es un equipo bastante completo para lo que requerimos en la bocatoma de Quebrada la Honda”, afirmó el gerente técnico de la EAAV, William Moreno.

Esta maquinaría ayudará a resolver con una mayor facilidad en los puntos a los cuáles es mucho más difícil acceder justo en la línea de aducción. Además, esta tendría la capacidad de continuar con las laboras en compañía de lluvias, para que de igual manera remueva todo el material que vaya cayendo al lugar cuando se esté trabajando sobre la línea de aducción.