Más De 1.500 Gallinas Ponedoras Y Bonos De Alimentación Se Entregaron Durante Gobernación Sobre Ruedas

Dándole continuidad a las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del departamento, la Secretaría Social de Meta entregó 1.575 gallinas ponedoras en Barranca de Upía y Cabuyaro durante las jornadas de ‘Gobernación sobre Ruedas’ del fin de semana.

“Le doy gracias a Dios y a la Gobernadora por este regalo de estos animalitos. Ahora tenemos en qué entretenernos. Vamos a tener huevos para vender y poder ayudarnos con el mercado. Las gallinas son una bendición porque mi esposo ya no podía trabajar y no teníamos plata; entonces estamos muy agradecidos porque nos llegó la Navidad adelantada”, aseguró Carmelina Gutiérrez, beneficiaria del programa.

‘Envejecimiento con Oportunidades’, la iniciativa del Gobierno departamental, ha llegado a 21 municipios y a 580 personas mayores en extrema pobreza. Muchos de ellos en estado de abandono.

En este recorrido también se adelantaron actividades con más de 200 niños, niñas y adolescentes del programa Nicos de promoción de sus derechos, y se hizo entrega de una prenda que los identifica como beneficiarios de esta gestión.

De igual manera Marcela y el secretario Social, Albeiro Serna, dieron un total de 40 bonos de alimentación a las integrantes del equipo de ‘Mujeres Empoderadas’ de Cabuyaro y Barranca de Upía; quienes continúan sus labores locales de ornato y embellecimiento.

Finalmente, Serna se reunió con integrantes de la plataforma municipal de juventudes de Cabuyaro, para conocer las articulaciones que desde la Gerencia de Juventudes del Meta se vienen adelantando en pro de generar más oportunidades para este grupo poblacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?