Más De 8 Mil Personas Serán Beneficiadas Directamente Con La Pavimentación De Vía Cabuyaro – Barranca De Upía

La estrategia de ‘Gobernación sobre Ruedas’, que lidera la gobernadora Marcela Amaya, y que durante este fin de semana estuvo en los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro, entregó a ambas comunidades la noticia que llevaban esperando por cerca de 50 años.

Se trata de la pavimentación de 41 kilómetros de la vía que une a los dos municipios y que le abrirá las puertas a la inversión, a la disminución en los tiempos de desplazamiento, y a que las cosechas de los campesinos no se pierdan. La obra, que iniciará en diciembre, tiene plazo de ejecución de 24 meses y una inversión cercana a los 130 mil millones de pesos.

En compañía del alcalde de Cabuyaro, Felipe Piñeros, la mandataria llanera develó la valla del proyecto de mejoramiento de este tramo vial, cuyos trabajos se pondrán en marcha desde el próximo mes de diciembre.

Piñeros aseguró que esta obra parte en dos la historia de ambas poblaciones, y agradeció a la Gobernadora por su compromiso con el desarrollo turístico y la infraestructura de la región. Marcela también anunció que su administración va a elaborar el anteproyecto del puente sobre el río Meta, en el muelle La Banqueta, que comunicará a Cabuyaro con Puerto López, y que conformará el corredor entre los departamentos de Meta y Casanare.

Por su parte el alcalde de Barranca de Upía, Fredy Enrique Castro, destacó el compromiso con la ejecución de esta obra, que es positiva para los dos municipios, y agradeció a la Gobernación del Meta por pensar en la movilidad de los campesinos y todos los habitantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?