Más de 1,3 millones de personas volvieron a la clase media en Colombia

Villavicencio y Bucaramanga son las ciudades en las que más personas entraron a la clase media.

 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), más de 1,3 millones de personas volvieron a la clase media en Colombia. En el 2020, se consideraba como clase media alrededor de 12,5 millones de personas; ahora, esta cifra ascendió a 13, 8 millones.

Lo anterior establece que 1,36 millones de personas entraron a la clase media en el 2021. El director de esta entidad, Juan Daniel Oviedo, resaltó que este grupo pasó de representar 25,4 por ciento a un 27,8 por ciento, lo que representa una recuperación de 2,4 puntos porcentuales (p.p.).

De acuerdo con las estadísticas, la mayor restitución se presentó en Villavicencio y Bucaramanga, donde la clase media creció un 7,2 y 7,0 por ciento, respectivamente. Sin embargo, el Dane enfatizó que en Colombia“todavía es superior la cifra de pobres y vulnerables”.

Los datos muestran que el 39,3 por ciento de la población colombiana es pobre, le sigue la proporción vulnerable con un 31,0 por ciento, luego está el 27,8 perteneciente a la clase media y solo el 1,8 por ciento se considera clase alta.

A pesar del panorama, la estadística de personas pobres disminuyó un 3,2 por ciento en el 2021. A esto se le suman las personas vulnerables, quienes pasaron de representar un 30,4 por ciento a un 31,0 por ciento el año pasado. 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?