SUSCRIBETE

Netflix ya tiene plan para frenar las cuentas compartidas

La plataforma de ‘streaming’ ha diseñado una estrategia para frenar que las contraseñas sean usadas por familiares y amigos por fuera del hogar.

 

Una de las facilidades que ha traído el servicio de ‘streaming’ más conocido como Netflix es compartir la cuenta con diferentes personas sin límite alguno. Este servicio les permite a los usuarios ver y disfrutar de series de todo tipo de géneros, además de películas, documentales y monólogos.

La compañía argumenta que siempre ha facilitado las cosas para utilizar la cuenta entre miembros que viven en la misma casa con perfiles separados o planes para varios usuarios, como el estándar o el prémium. Sin embargo, esta opción no es muy clara entre los usuarios y muchos optan por usarla con familiares o amigos. Incluso, hay quienes la dividen con extraños que conocen por páginas especializadas en esta plataforma.

Por esta razón, Netflix perdió más de 200.000 usuarios en el mundo al inicio de 2022 con relación al cierre de 2021, la primera caída en más de 10 años, y su acción perdió 23 % en Wall Street en las transacciones posteriores al cierre.

Al respecto, el gigante del ‘streaming’ ya tiene un plan para frenar las cuentas compartidas que le han hecho perder usuarios. Según CNBC, la empresa tiene ideado cargar una cuota extra al poseedor de una cuenta principal por cada subcuenta o contraseña compartida. Netflix informa que hay más de 100 millones de hogares que usan claves con otras personas.

Este medio asegura que la compañía ya ha empezado a cobrar una cuota extra la cual está fijada entre 2 y 3 dólares aproximadamente (entre 7.000 y 11.000 pesos colombianos). Además del pago que tendrán que hacer los usuarios, Netflix manifiesta que permitirá a aquellos que utilicen una contraseña compartida transferir su información del perfil personalizado tanto a una cuenta como a una subcuenta. Es decir que mantendrá el historial de búsqueda y reproducciones.

Desde la compañía pronostican que esta estrategia tardará un año en llegar a todo el mundo y así comenzar a valorar los efectos de la misma, con el objetivo de recuperar terreno en la cantidad de usuarios perdidos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?