Más De 660 Dosis Aplicadas En La Jornada Nacional De Vacunación Convocada Por El Ministerio De Salud

Sin contratiempos se desarrolló la Jornada Nacional de Vacunación, en la cual participaron los Centros de Salud del municipio, cerca de 20 IPS y 10 puntos comunitarios ubicados en diferentes sectores de la capital del Meta.

La actividad que se desarrolló de 8:00 am a 4:00 pm tenía como objetivo ampliar las coberturas de vacunación; asegurar los esquemas y facilitar el acceso a los servicios de inmunización para los niños y los adultos.

Pese a la poca asistencia de niños y adultos, la Secretaría Local de Salud reportó un total de 116 niños y 159 adultos vacunados, que corresponde a 663 dosis de biológicos aplicadas durante la jornada.

Para José Alfredo Velandia, padre de uno de los menores que recibió el refuerzo de su esquema de vacunación, este tipo de jornadas les permite a los padres de familia que por una u otra razón no pueden acudir a las jornadas nacionales, mantener al día las vacunas de sus hijos y así evitarles en un futuro posibles enfermedades relacionadas con la falta de los biológicos.

«Invito a los padres de familia para que se pongan al día con las vacunas de sus hijos y para que no desaprovechen estas brigadas, son por nuestro bien y el de nuestros hijos», expresó Velandia.

Por su parte, el secretario de Salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica Molinares, les recordó a los padres de familia que es una obligación de cada uno de ellos mantener el esquema de vacunas de sus hijos totalmente al día para evitar problemas de salud más adelante.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email