Más De 70 Gestores De Paz Se Graduaron En La Escuela De Derechos Humanos De Mesetas Y El Castillo

Un grupo de 70 personas de los municipios de El Castillo y Mesetas recibieron el título como gestores y defensores de derechos humanos de la Escuela de Derechos Humanos de estas dos localidades.

La Secretaría de Víctimas del Meta lideró la ceremonia de clausura de los primeros promotores de paz, durante la celebración de los 70 años de la declaración universal de los derechos humanos.

La Gobernación del Meta, en alianza con la Universidad Externado de Colombia, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), lograron fortalecer esta apuesta de construcción de paz territorial.

Allí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer temáticas de identidad, definición de los derechos humanos, trata de personas, y reclutamiento forzado, entre otras.

“La iniciativa de la administración departamental consiste en generar acciones de prevención en la medida que los promotores cuenten con las herramientas para identificar cuándo están siendo vulnerados sus derechos humanos, y además, se puedan convertir en unos mecanismos para transformar las dinámicas de los territorios”, afirmó Wilson Chavarro, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta.

Finalmente, el Secretario aseguró que desde su dependencia se seguirá promoviendo la participación de los derechos humanos, así como su contribución en la construcción de una sociedad incluyente, en paz, y donde se respeten todos los derechos fundamentales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?