Más del 92% de empleados de la Alcaldía saldrían de sus cargos

Se trata de funcionarios de cargos en provisionalidad que en algunos casos llevaban más de 15 años de labores

 

Un creciente inconformismo se presenta en funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio y de la Gobernación del Meta por los recientes resultados de las pruebas del concurso de méritos realizados por la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC).

En la alcaldía de Villavicencio más de 406 funcionarios provisionales tuvieron que presentar las pruebas del concurso de méritos que definían la totalidad de la planta de personal en esa entidad, solo 34 funcionarios actuales pasaron las pruebas, es decir, el 8% de los que presentaron el examen aprobó, mientras que el 92% perdieron. 

Esta protesta la realizamos porque el concurso de méritos elevado por la Comisión Nacional del Servicio Civil no ha ofrecido las garantías claras para nosotros como trabajadores que llevamos hasta 15 años trabajando en la planta de empleados de la Alcaldía de Villavicencio y que no nos están validando esa experiencia”. Manifestó una de las asistentes a la protesta.

Con un plantón en el Parque Los Libertadores, integrantes de la Alcaldía de Villavicencio y de la Gobernación del Meta, llevaron a cabo la manifestación de inconformidad por la presunta falta de garantías durante los concursos de carrera administrativa convocados por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Hasta la fecha, ya van más de 50 tuteles que se han presentado por funcionarios de la administración municipal al conocer los resultados finales de las pruebas organizadas por la Universidad Sergio Arboleda, por encargo de la CNSC.

Entre funcionarios perjudicados de la Alcaldía de Villavicencio y de la Gobernación del Meta son más de 600 los tendrían que salir de sus cargos.

Protestas como estas se han presentado en diferentes regiones del país, donde en casos como en el municipio de Ricaurte – Cundinamarca un juzgado ordenó dejar sin efectos la publicación de los resultados de las Pruebas sobre Competencias Funcionales y Comportamentales para los aspirantes admitidos en el Proceso de Selección  y pidieron que se les repitan las pruebas.

20212020004844
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?