Mayor Presencia De Policía Y Ejército En Áreas Urbanas Y Rurales De La Macarena Pidieron En Consejo De Seguridad

Mayor presencia de la Policía en el casco urbano y del Ejército en las zonas rurales, fueron algunas de las solicitudes a la fuerza pública durante el Consejo Extraordinario de Seguridad Departamental que se cumplió hoy en Villavicencio.

 

Durante la reunión, presidida por el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, en calidad de gobernador encargado, se escucharon las inquietudes del alcalde de La Macarena, Ismael Medellín, y el comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, sobre la situación de orden público que se viene presentando en aquel municipio.

 

En el evento se acordó que el próximo martes 20 de noviembre se realizará una reunión con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de la población y la presencia de voceros de la fuerza pública, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional.

 

Así mismo, se programará un encuentro entre las gobernaciones del Meta y Caquetá, fuerzas militares, Agencia Nacional de Tierras, Parques Nacionales y el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos (PNIS), toda vez que los problemas de inseguridad se vienen generando a raíz de las disputas por la propiedad y la posesión de tierras.

 

Finalmente se dispuso ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a las personas que con su información ayuden a determinar las causas o a capturar los autores intelectuales y materiales de los homicidios en el municipio de La Macarena, precisó Mancera Parada.

 

A la cita asistieron también representantes de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional de Protección, entre otras entidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?