Mayores de edad podrán recibir tercera dosis a partir de este miércoles

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó al mismo tiempo que este lunes se decidió ampliar la aplicación de dosis de refuerzo de los biológicos para el COVID-19 a todos los mayores de 18 años.

Hasta este martes, solo las personas mayores de 50 años estaban habilitadas para recibir dosis de refuerzo, por lo que la ampliación a aquellos de entre 18 y 49 años representa la apertura total para mayores de edad.

Los adultos de 50 años o más tampoco tendrán que esperar a cumplir 6 meses de haber completado sus esquemas, sino que podrán recibir su refuerzo 4 meses después.

Aunque el hecho habilita a todos los mayores de edad para acudir a aplicarse estas dosis, el ministro agregó que estas se aplican exclusivamente 6 meses después de la segunda dosis, o dosis única en el caso de Janssen.

De esta manera, quienes primero estarán habilitados para recibirlas serán los que primero completaron sus esquemas de vacunación de dos dosis, o recibieron primero su dosis única.

Ruiz señaló que, según esa lógica, desde este 24 de noviembre los primeros serán aquellos que estaban incluidos en las dos primeras etapas del plan nacional de vacunación, aparte de los adultos mayores, como lo era el personal de la salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?