Medida de aseguramiento para hombre señalado por la Fiscalía de agredir y torturar a su exnovia en el Meta

 

El investigado habría infringido las medidas de protección otorgadas a la víctima por un juez. 

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario en contra de Jorge Eliécer Rojas Martínez, quien es investigado por la presunta persecución, agresión física y sicológica en contra de su exnovia.

Los hechos vendrían ocurriendo en Acacías (Meta) desde 2015, cuando la víctima decidió terminar la relación sentimental por los episodios de violencia a los que el procesado al parecer la sometía, a pesar de que nunca convivieron.

Según denunció la mujer, a través de redes sociales, Rojas Martínez comenzó a perseguirla y acosarla desde ese entonces, así como a personas cercanas a ella, con el fin de ubicarla, amenazarla y atentar contra su vida. El ente acusador determinó también que el investigado habría obligado un hombre a seguir a la víctima, como forma de retribución con él, mientras este pagaba un dinero que le debía.

En desarrollo de las labores investigativas se evidenció que el detenido habría incumplido una medida de protección hacia la víctima, ordenada por un juez, el pasado mes de abril.

Igualmente, se conoció que el procesado presuntamente agredió a una policía, cuando esta acudió a un llamado de auxilio por parte de la víctima.

Rojas Martínez fue capturado, mediante orden judicial, por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. En audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Meta le imputó cargos por los delitos de tortura, violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal y fraude a resolución judicial, a los cuales no se allanó.

 

Este resultado hace parte de la estrategia de investigación y judicialización de los responsables de hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres en el territorio nacional, para garantizar la protección de sus derechos y contrarrestar la violencia de género.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?