Medimás EPS ha girado cerca de $19 mil millones a las clínicas y hospitales del departamento de Meta

 

Cerca de $19 mil millones han sido girados este año, con corte al mes de abril, a las clínicas y hospitales del departamento del Meta, por parte de Medimás EPS. De esa cifra, para las instituciones que prestan servicios en salud dirigidos a usuarios del régimen contributivo, fueron transferidos casi $18 mil millones y, por otro lado, aproximadamente $1.000 millones para la red púbica que atiende a la población subsidiada.

“Con estos giros que hacemos, mes a mes, reconocemos a la red prestadora los servicios que garantizan a nuestros afiliados. Mantenemos una comunicación cercana con las instituciones para que coincidan los datos en la facturación y, de esa manera, poder priorizar los pagos con oportunidad”, aseguró Adriana Saldarriaga, gerente regional de Medimás EPS para los Llanos Orientales.

A nivel regional, Medimás EPS ha transferido $27 mil millones a las IPS privadas y $1.600 millones para los hospitales públicos, con presencia en Meta, Casanare, Guaviare y Vaupés. En ese sentido, de lo girado en la región, el 66 % de los recursos distribuidos a la red privada y el 54 %, a la red pública, corresponde a instituciones ubicadas en Meta, el departamento con mayor número de usuarios afiliados a Medimás EPS, en los Llanos Orientales.

“Seguimos contribuyendo al fortalecimiento financiero de las clínicas y hospitales de nuestro departamento, pero, importante recalcar, nuestro compromiso de continuar respaldando a la red pública, teniendo en cuenta que el 82 % de las IPS contratadas en Meta, para prestar servicios a los usuarios afiliados a la entidad, son precisamente los hospitales y las Empresas Sociales del Estado (E.S.E) puntualizó Saldarriaga.

Con respecto a los demás departamentos de la región, la entidad ha girado un poco más de $9.000 millones para Casanare, $900 millones para Guaviare y $20 millones para Vaupés, por las atenciones brindadas a los usuarios en la red habilitada, en dichos territorios.

Así mismo, paralelo a la distribución de recursos de forma mensual, la entidad adelanta encuentros estratégicos con los prestadores, con el ánimo de dejar las cuentas claras y asumir compromisos de pago teniendo en cuenta las carteras pendientes con cada una de las instituciones, “para nosotros es muy importante mantener un excelente relacionamiento con nuestra red prestadora; por lo tanto, una vez se hace el cruce de información, correspondiente a las cuentas por pagar, hemos logrado conciliar para asumir compromisos de pago que, hoy por hoy, fortalecen el músculo financiero de las IPS, lo que redunda en una mejor atención para nuestros usuarios”, concluyó la gerente regional de Medimás EPS.

En los Llanos Orientales, Medimás EPS tiene 225 mil afiliados, de los cuales 140 mil residen en distintos municipios del departamento del Meta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?