Ubaldina Valoyes es la nueva medallista olímpica para Colombia

Tribuna Llanera
Tribuna Llanera

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas confirmó este martes a la colombiana Ubaldina Valoyes Cuesta, como medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la categoría 69 kilogramos.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de este deporte, William Peña, quien una vez enterado de la grata noticia, lo comunicó al Comité Olímpico Colombiano y a la deportista para iniciar el trámite administrativo ante el Comité Olímpico Internacional y oficializar la entrega de la medalla a la deportista.

Ubaldina, nacida en Quibdó, Chocó y radicada desde hace varios años en Villavicencio, fue cuarta en Londres 2012, pero luego de ocho años se determinó que la rumana Roxana Daniela Cocos, quien fue la medalla de plata, salió positiva en control al dopaje y despojada de su presea. 

Eso se anunció en enero pasado, pero la rumana apeló la decisión. Sin embargo, luego de revisar nuevamente el caso, se confirmó la falta de la europea y se ratificó la decisión de quitarle la medalla de plata. 

Por ende, Anna Nurmukhambetova, de Kazajstán y quien era tercera, pasó a ser la presea de plata, mientras que Ubaldina, que era cuarta, subió al tercer lugar del podio y se quedó con el bronce.

Es decir, los resultados oficiales de los 69 kilogramos mujeres en Londres 2012 quedaron de la siguiente manera: 

  1. Jong Sin Rim (Corea del Norte)             261 kgs            ORO
  2. Anna Nurmukhambetova (Kazajstán)    251 kgs            PLATA
  3. Ubaldina Valoyes (Colombia-Bogotá)    246 kgs            BRONCE
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?