SUSCRIBETE

Ministerio de Educación radicó proyecto que prohíbe que le exijan útiles en el colegio

Las escuelas no podrán exigir útiles de marcas en especifico a sus estudiantes. 

 

Por medio de un decreto, el Ministerio de Educación dio a conocer los útiles que si son viables para exigir a sus alumnos. Esto para beneficiar a los padres de familia debido a los precios altos en los materiales de útiles escolares. 

Se trata de la resolución 20310 de 2022 , el cuál especifica que por ningún motivo se les podrá exigir tanto una marca en especial, cómo un útil escolar a los estudiantes. 

Establecer mecanismos que de cualquier forma impidan la incurrencia de múltiples proveedores en la provisión de estos materiales”. Dice la resolución.

Otro de los puntos importantes son el de algunos elementos que según este, la matricula debe cubrir dentro de todo el pago de esta misma. Estos son: Elementos de aseo. Sim embargo, con la inclusión de este decreto, los estudiantes podrán contar con un tiempo en especifico para comprar todo tipo de materiales que se vayan a utilizar.

En caso de que alguna escuela no cumpla con lo anterior, podrán dirigirse a los entes administrativos de la escuela y en últimas instancias a las secretarias de educación locales. 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?