SUSCRIBETE

Ministerio de Minas no se plantea realizar más incrementos en el precio de la gasolina

A partir de ahora se comenzará a debatir el ajuste del ACPM. 

 

Una buena noticia tiene el Ministerio de Minas para los colombianos en torno al no incremento del precio de la gasolina el cual venía subiendo de forma gradual cada mes. En total se realizaron más de 10 incrementos que iniciaron a finales del 2022  para cerrar el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible. 

Hasta el momento desde el Ministerio no se plantea incrementar más este costo y se centrará en analizar por medio de diálogos como definir ahora el del ACPM. De esta manera, el precio de la gasolina en Colombia variará de forma sustancial en la venta al público. 

De esta manera el precio por galón se regirá teniendo en cuenta el ingreso al productor y con base al valor de la exportación. Por su parte, el costo del ACP se comenzará a debatir en los próximos días.

Conductores en desacuerdo

Por la idea de incrementar de igual manera el costo del ACPM varios gremios de transportadores y conductores han mostrado su rechazo a esta medida, por lo que se plantean algunas protestas para evitar que se realice y afecte su bolsillo.

Algunos de nuestros clientes