SUSCRIBETE

Ministra de Salud viene este sábado a Villavicencio

Hablará en el colegio Luis Carlos Galán de Ciudad Porfía.

 

La ministra de Salud, Carolina Corcho, vendrá este sábado a Villavicencio con una agenda que incluye tres temas: problemáticas y desafíos de la salud en el departamento del Meta, la reforma a la salud y la nueva estrategia de atención primaria en salud.

Entre los problemas de la salud en el Meta, está la sobreocupación hospitalaria, especialmente en las IPS de mediana y alta complejidad como los hospitales de Villavicencio y Granada y las clínicas Primavera, Meta, Servimédicos y Nueva Clínica El Barzal.

El secretario de Salud departamental, Jonathan Neira, habló de una ocupación por encima del 180 por ciento.

Dijo que para evitar que colapsen las unidades de Urgencias por casos que no son urgencias, se ha recomendado a los médicos ser muy rigurosos y remitir los casos que no sean realmente urgencias a consulta externa.

También pidió a los centros de salud que resuelvan y no remitan a hospitales y clínicas pacientes que pueden ser tratados en el primer nivel de atención.

Otra problemática que se mantiene es que en algunas EPS siguen las dificultades en la entrega de medicamentos, cirugías programadas y citas con especialistas. Hay 13 EPS funcionando en el Meta y entre los usuarios más inconformes aparecen los docentes.

La ministra llegará a las 8 de la mañana al colegio Luis Carlos Galán, sede primaria, en Ciudad Porfía y allí hablará ante las personas que asistan, que pueden ser funcionarios del sector salud y particulares que se interesen en estos temas.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?