SUSCRIBETE

Mintransporte, ANI e Invías revisan puntos críticos de vía a Bogotá

Coviandina está terminando los diseños para recuperar un pedazo de carretera que se derrumbó hace pocos meses en el Kilómetro 48.

 

El ministro del Transporte Guillermo Reyes visitó la vía Bogotá-Villavicencio para inspeccionar varios puntos críticos, entre ellos Estaquecá y el kilómetro 48 donde hace algunos meses el río Negro tumbó uno de los carriles junto a los túneles falsos.

El ministro también revisó la antigua salida de Villavicencio donde se cayó parte de la carretera por las lluvias que ablandaron la montaña. Allí reiteró que se construirá un muro de contención y se hará el relleno respectivo, pero además anunció trabajos para evitar que los daños se alarguen en ese segmento.

Sobre el carril que se debe recuperar en el kilómetro 48, el gerente técnico de Coviandina, Jairo Charry, “estamos terminando los diseños. Se levantará un muro de 60 metros de longitud cimentado sobre caissons para evitar que el río Negro afecte nuevamente la carretera”.

El Invías será el encargado de reconstruir el pedazo de carretera que se derrumbó allí.

El ministro Reyes vino acompañado de la viceministra de Infraestructura, María Constanza García; el presidente de la ANI William Camargo y la directora encargada del Invías Carolina Barbanti.

Mientras el ministro recorría la vía, dentro del túnel Buenavista II chocaron un bus y un carro particular, sin consecuencias graves. El tráfico se normalizó pocos minutos después.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?