SUSCRIBETE

Mojados y con nubes oscuras encima

Como se había anunciado, el invierno no dio mucha tregua.

 

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Villavicencio reportó más de 25 sectores afectados por inundaciones, deslizamientos y caída de árboles como consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias de la noche del miércoles al jueves.

Sofía Tacha, jefe de esa oficina, dijo que 5 familias fueron evacuadas de La Isla – Dubai, sector Porfía, afectados por la creciente del río Ocoa pese a un jarillón que se había construido allí. La funcionaria dijo que se dispuso de un albergue temporal para el traslado de las personas evacuadas.

Los organismos de socorro (Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos) han estado atentos a los llamados de emergencia. La Defensa Civil mostró imágenes de desprendimiento de rocas y riesgo de que se desprendan otras más grandes en un sector del barrio Libertadores.

Otros sectores afectados son Villas del Sol y Apiay por la creciente del río Guatiquía.

El Ideam advirtió esta semana sobre “alertas amarillas por deslizamientos en Acacías, Cubarral, El Dorado, Guamal, Restrepo y Villavicencio”.

Una de las recomendaciones para la comunidad es no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?