SUSCRIBETE

Morosos de la DIAN tendrán hasta un 80% de rebaja en sanciones

Esa entidad señaló que el plazo para ponerse al día vence el próximo 31 de diciembre.

 

La DIAN anunció que tras la entrada en vigencia de la Ley de Inversión Social, los contribuyentes que presenten mora en el pago de sus obligaciones con la entidad con corte al 30 de junio de este año, pueden acceder a la reducción transitoria de sanciones y de tasa de interés, siempre y cuando la mora haya sido causada o agravada  por cuenta de la pandemia.

Según el director de Gestión de Impuestos de la DIAN, Julio Lamprea, los alivios determinados en esta ley reducen en 80% el valor de las sanciones y la tasa de interés moratoria.

Para que estos beneficios sean efectivos, el contribuyente debe realizar el pago de la obligación tributaria a cargo antes del 31 de diciembre de este año.

El llamado es a que los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes con la DIAN, accedan de inmediato a la reducción del 80% en las sanciones y la tasa de interés de mora y realicen el pago, aprovechando este beneficio en los tiempos determinados” indicó Lamprea.

Las personas que no tienen los recursos para ponerse al día, pueden acceder a facilidades de pago de hasta 7 años con garantía, o deben acercar a una oficina de la DIAN para buscar alternativas.

Algunos de nuestros clientes