Se confirma la construcción del primer centro hospitalario público para mascotas en Bogotá

 

El secretario de Gobierno y actual alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez, anunció la construcción del primer centro hospitalario público para mascotas en Bogotá. Se trata de una iniciativa, que tiene también como objetivo recibir animales en situación de maltrato o vulnerabilidad.

“Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas”, dijo Gómez.

El secretario lanzó también la campaña de protección y cuidado animal ‘Incondicionales, toda vida vale’, que tiene por objeto crear conciencia sobre proteger a los animalitos dedicados al cuidado y compañía. “Uno de cada dos hogares en Bogotá tiene una mascota o un animal cuidador o de compañía, es importante devolverles la incondicionalidad que los caracteriza y darles el cuidado que merecen”, agregó.

La localidad de Bosa es la de mayor presupuesto asignado para cuidar, proteger y velar por el bienestar animal, con más de 6.200 millones de pesos para el cuatrienio. En ese sentido, en esa zona estará ubicada el centro hospitalario al tener un estimado de 88.445 animales de compañía.

Además, la estrategia “Bosa animalista y protectora”, busca garantizar el cubrimiento de la atención en las 5 UPZ de la localidad con la meta de atender 20.019 animales en urgencias, brigadas médico veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción.

Esta es una apuesta del Distrito que busca llegar a todo el territorio de la localidad, por eso, la respuesta para lograrlo es trabajar en los barrios con los ciudadanos, fortaleciendo no solo las iniciativas ciudadanas para que sean realidad apoyando los hogares de paso y activando los canales de participación para que la protección y el bienestar animal se vuelvan un movimiento social.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?