Moteles lanzan SOS al Gobierno: gremio dice estar preparado para reapertura

 

En medio de la crisis, el gremio de los moteles en el país ha lanzado un SOS al Gobierno Nacional para poder reabrir bajo todos los protocolos de seguridad. Estos lugares permanecen cerrados totalmente desde el 17 de marzo y anuncian que las pérdidas son millonarias.

Alexander Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de la Industria Hotelera de Colombia (Inhotelcol), que agremia a los moteles, señaló que este sector de la economía pide con urgencia el aval del Gobierno para reactivarse.

“Hemos radicado una serie de protocolos de bioseguridad desde el 29 de mayo al Ministerio de Salud, Secretaría de Salud de Bogotá y Secretaría de Gobierno. Nos basamos en guías de protocolos internacionales para el tipo de establecimientos que representamos de alojamientos por horas”, manifestó.

Sostuvo que el gremio tiene muy claros cuáles son los protocolos y normas a seguir para poder reactivarse, tales como evitar la aglomeración, el uso del tapabocas en las instalaciones, controles de aforo, la desinfección de habitaciones y zonas comunes, entre otros.

“Las habitaciones solo serán para parejas. Grupos de personas no podrán entrar”, agregó Alvarado.

Asimismo, manifestó que pese al “oscuro panorama” ve ambiente positivo por parte del Gobierno y de las autoridades sanitarias para dar luz verde a la reapertura de este sector, duramente golpeado por la pandemia.

“Hemos tenido buen acercamiento y estamos esperando algunas resoluciones en materia de protocolos en alojamientos. Estamos a la espera de lo que diga el Gobierno”, indicó.

Finalmente, lamentó que algunos establecimientos no cumplan con las normas y hayan tomado la errónea decisión de abrir clandestinamente sin el mínimo de protocolos de bioseguridad. Además, aseguró que al menos unas 100.000 personas dependen directamente de esta actividad económica en el país y que las pérdidas son “multimillonarias”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?