SUSCRIBETE

Movistar llegará con fibra óptica de 900 megas a Villavicencio

Movistar invertirá más de 12 mil millones de pesos en Villavicencio, logrando masificar esta tecnología multiplicadora de beneficios a sus habitantes.

 

Movistar Colombia, ofrece a Villavicencio la mejor y más alta velocidad de navegación del mercado de hasta 900 megas simétricas como lo verificó Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet). La empresa desplegará su red de fibra óptica para cierre del 2022 a más de 110 mil hogares y empresas, aportando así al desarrollo tecnológico de sectores clave para este territorio como el agrícola, ganadero, minero y agroindustrial.

La compañía le apuesta a la masificación de la fibra óptica en esta región del país, porque reconoce la importancia de conectar a los hogares, escuelas, empresas y negocios con  las mejores velocidades de internet.

Hoy Movistar tiene una cobertura de su servicio del 50%, es decir, en cerca de 100 barrios de la ciudad y para el cierre del 2022 contará con una cobertura del 63% del territorio villavicense. Para consolidar este hito importante para la región, Movistar invertirá más de 12 mil millones de pesos en Villavicencio, logrando masificar esta tecnología multiplicadora de beneficios a más habitantes.

La agricultura, comercio, ganadería, entre otras bases económicas de la región requieren estar acompañadas de una tecnología que aporte al crecimiento de Villavicencio, y por eso queremos expandir la mejor tecnología y conectividad mediante Fibra en esta ciudad. Sabemos que los villavicenses están en la búsqueda de las mejores alternativas digitales que  no sólo aporten al desarrollo de sus actividades cotidianas, como el trabajo, la educación y/o esparcimiento, sino de forma focalizada al sector productivo, y por ello hoy los invitamos a  que se sumen al mejor y más rápido servicio internet del Colombia, Fibra Movistar” afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

La velocidad de conexión que ofrece la fibra Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no sólo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que contribuye con la generación de empleo.

Gracias al crecimiento de la red de fibra en el país se han generado más de 1.600 empleos y con los nuevos despliegues en 2022 se espera generar más de 2.800 empleos inclusivos, de los cuales cerca de 100 estarán en Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?