Los tentáculos del narco mexicano Chapo Guzmán llegaron hasta el Meta

Les aplicaron extinción de dominio a bienes en Villavicencio, Acacías y San Martín, comprados con el dinero de la cocaína.

 

La Fiscalía General de la Nación reveló que los tentáculos del narco mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán llegaron hasta el Meta a través de su principal socio en Colombia, Néstor Alonso Tarazona Enciso, capturado en agosto de 2021 por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El informe indica que Tarazona, conocido como ‘El jinete del Chapo’, había comprado predios rurales y urbanos en Villavicencio, Acacías y San Martín con el dinero de la cocaína.

A esos bienes les acaban de aplicar extinción de dominio. Son dos predios rurales, dos urbanos, cinco vehículos, 166 semovientes que también fueron ubicados en Bogotá y Pereira. Todo por valor de 72.000 millones de pesos.

Las propiedades estaban a nombre de Tarazona Enciso y de dos mujeres cercanas a su círculo familiar.

Este hombre es investigado por legalizar las rentas ilícitas obtenidas por el tráfico trasnacional de cocaína para los carteles de Cali, Sinaloa, Nueva Generación y ‘Los Puntilleros’.

De acuerdo con los elementos de prueba, supuestamente, compró propiedades lujosas en Colombia, y se valió de una compañía agrícola y un criadero de caballos para lavar más de 2.600 millones de pesos e incrementar su patrimonio en casi 4.000 millones de pesos.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?