Muchas niñas embarazadas

Según el secretario de salud de Villavicencio, Edilberto Morales Vásquez, “el alto índice de nacimientos entre madres adolescentes es motivo de gran preocupación, dado que la salud de éstas y la de sus bebés corren serios riesgos por ser vulnerables a diversas enfermedades

Preocupación en Villavicencio

 480 casos tienen en alerta a la Secretaría de Salud municipal, entidad que reveló un aumento exagerado de casos en lo que va corrido del año. Buscan prevenir más embarazos.

 

 

 

Durante el primer semestre del año en curso se han aumentado los casos de adolescentes en estado de embarazo, razón por la cual se encuentran preocupadas las autoridades de salud de Villavicencio.

 

Las cifras

 

En el período de enero a junio la Secretaría de Salud de Villavicencio registró en el cierre del primer semestre una alarmante  cifra de 480 casos de adolescentes embarazadas en la capital del Meta. Las comunas ocho, cinco y cuatro las que reportan mayores índices, con 27%, 26% y 25% respectivamente.

 

¿Por qué?

 

Según las autoridades, entre las principales causas por las cuales las niñas resultan embarazadas se encuentran los problemas de baja autoestima, inseguridad, ansiedad y falta de socialización. Aunque el tiempo libre en vacaciones escolares y Semana Santa también son motivo para que las adolescentes aprovechen la disponibilidad en buscar espacios y sostener relaciones sexuales sin protección, quedando en embarazo.

 

Riesgos

 

Según el secretario de salud de Villavicencio, Edilberto Morales Vásquez, “el alto índice de nacimientos entre madres adolescentes es motivo de gran preocupación, dado que la salud de éstas y la de sus bebés corren serios riesgos por ser vulnerables a diversas enfermedades”. Y por tanto, son más propensas a presentar abortos prematuros, amenazas de aborto, infecciones, sangrados, etc.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?